La Xbox Project Scarlett será capaz de ofrecer 120 frames por segundo en resolución Full HD

Este fin de semana ha tenido lugar la feria X019 en Londres, un evento que ha girado en torno a la Xbox y que entre otras cosas ha confirmado que Project xCloud será una realidad en PC para el próximo 2020.

Sin embargo, otra interesante información llega de una entrevista concedida a la prensa por Aaron Greenberg, gerente general de marketing de juegos tras Xbox Scarlett.

La entrevista muestra a Greenberg muy seguro y confiado de su producto, y no le tembló el pulso cuando le preguntaron sobre su competencia más directa, la PS5 de Sony. El gerente ejecutivo de Microsoft alabó el trabajo de Sony, matizando que no estaban preocupados ya que Microsoft había creado la consola más potente del mundo, refiriéndose a la Xbox Scarlett.

Otro interesante dato que se confirmó en la entrevista, es la capacidad de la nueva consola de entregar 120 FPS (frames por segundo), que, aunque no se especificó a que resolución sería, es más que obvio que se trata de Full HD (1920 x 1080). Greenberg hizo hincapié en la capacidad de la consola de dar soporte RayTracing bajo la API DirectX 12, y, cabe recordar el énfasis que Microsoft está poniendo en forma de mejoras en Ray Tracing en DirectX 12.

Por otra parte, Microsoft hace esfuerzos para hacer crecer su ecosistema, y buena muestra de ello es su intención de llevar sus juegos a la plataforma Steam, o el reciente sistema Game Pass que se integrará con Project xCloud.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!