Intel reconoce los problemas de suministro con sus CPUs a 14nm

Una carta dirigida a clientes y socios de Intel muestra los problemas por los que atraviesa la compañía de cara a la producción y abastecimiento a la demanda de la familia de procesadores fabricados en 14 nanómetros.

La vicepresidenta ejecutiva y gerente general de ventas, marketing y comunicaciones de Intel, Michelle Johnston Holthaus, así lo manifiesta en su escrito, lamentando que, pese a los mejores esfuerzos de la compañía, no se ha podido resolver el conflicto de abastecimiento a la demanda de procesadores para PCs de escritorio.

Los procesadores referidos comprenden la gama de los fabricados en 14 nm, y aunque no se hace referencia concreta, lo más plausible es que se refieran a Coffee Lake o incluso a Comet Lake o Cascade Lake-X (los últimos HEDT con drástica rebaja de precios).

Puede haber diversas interpretaciones sobre el contenido de la carta, aunque lo cierto es que Intel apunta a la alta demanda de sus productos, en vez de a la falta de capacidad de abastecimiento, y resalta la inversión de miles de millones de dólares en las fábricas de producción de 14nm, pero que resultó insuficiente para hacer frente a la demanda de mercado. “El crecimiento sostenido del mercado en 2019 ha superado todos nuestros esfuerzos y ha superado las previsiones de terceros”, se puede leer en un fragmento de la carta de Intel.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!