OnePlus es hackeada y como consecuencia se exponen los datos de los usuarios de sus teléfonos móviles
No es la primera vez, ni será la última, que una empresa de renombre es hackeada comprometiendo la seguridad de sus datos, y, como consecuencia, la de sus clientes. OnePlus ya sufrió un ataque de violación de seguridad que resultó en el robo de los datos de la tarjeta de crédito de aproximadamente 40.000 clientes hace dos años.
El reciente ciber-ataque no parece haber sido tan grave como el anterior, aunque ha sido la propia compañía quien ha informado de que una parte externa no autorizada ha tenido acceso a la información personal de algunos de sus usuarios, concretamente a nombres, números de contacto, direcciones de correo electrónico, o direcciones de envío, así como ciertos detalles sobre pedidos de terminales a la empresa.
“Entendemos que la información personal es muy importante para nuestros usuarios, y todos los usuarios afectados fueron notificados por correo electrónico. Si no recibe un correo electrónico de nosotros hoy, puede estar seguro de que la información de su pedido está segura. Sin embargo, si tiene más inquietudes, contáctenos en oneplus.com/support para obtener ayuda”, declara la compañía, que no ha concretado sobre el número de usuarios afectados, aunque recalca que la información de pago y las contraseñas no se han visto afectadas por este fallo de seguridad.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!