La próxima APU Renoir de AMD dará un gran salto de rendimiento con su iGPU a 1.75 GHz
Llegan apuntes sobre lo que nos depara AMD de cara a sus próximas APUs, las siguientes Renoir se basarían en Vega 8, en vez de RDNA, y su iGPU alcanzaría los 1.75 GHz si tenemos en cuenta la filtración que sugiere el informador APISAK por mediación de Twitter.
La nueva APU de AMD daría un gran salto de rendimiento, poniendo en apuros de nuevo a las iGPU de Intel, que había cerrado la brecha con Iris, la iGPU de Gen 11 presente en Ice Lake.
Si tomamos como referencia los datos de la filtración de APISAK, vemos como las nuevas APU llegarían con 8 unidades CU y con una velocidad tan alta como la vista en la Radeon VII (1750 MHz), cabe recordar que las nuevas APU de AMD llegarán con un proceso de fabricación de 7nm de litografía.
También se puede observar que las nuevas Renoir harán uso de 512 Stream Processors y se deduce un uso de 2 GB de RAM del sistema para la iGPU, aunque queda por determinar si será posible o no asignar más cantidad de memoria RAM.
La imagen deja ver que se ha usado en una placa base de nombre en clave “Celadon” y haría uso de memoria RAM DDR4, en vez de LPDDR4x, aunque es pronto para sacar demasiadas conclusiones con la información de la que se dispone hasta ahora.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!