Un bug en Android impide a los usuarios desbloquear su terminal al no reconocer el PIN
Un molesto bug en la pantalla de desbloqueo de Android ha estado dando serios problemas a los usuarios de los Google Pixel XL, así como de los Pixel, Pixel 2 y Pixel 3. Este bug impide a los usuarios desbloquear el terminal ya que, tras introducir el PIN, la pantalla se queda en negro, forzando a los usuarios a volver a encenderla para encontrarse atrapados de nuevo en la pantalla de bloqueo.
Este bug, que se descubrió originalmente en septiembre de este año y que sigue sin ser arreglado por parte del equipo de Google, ha terminado extendiéndose recientemente a otros terminales de otras marcas, como serían los OnePlus 7 Pro, Sony Xperia XZ2 Compact y Seuic Cruise 1, independientemente de si están funcionando sobre Android 9 o Android 10.
Si bien Google aún no ha proporcionado una solución o al menos una forma de evitar el problema, sí que ha reconocido su existencia, por lo que en principio deberían estar buscando una forma de solucionar este problema cuyo origen es desconocido por ahora, y que solamente afecta al PIN, por lo que, si usamos métodos biométricos, un patrón o una contraseña, no deberíamos tener problemas de este tipo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!