Las acciones de AMD alcanzan su máximo histórico en bolsa
Gran día el de ayer para la compañía de procesadores y gráficas AMD, al cerrar rompiendo su propio récord, y alcanzando su máximo histórico en bolsa. Después de 20 años ha superado el valor de sus acciones en algo más de un dólar y medio, llegando a los 49.10$ por acción.
Casi en bancarrota en el año 2016, donde tuvo que vender su sede para alquilarla posteriormente y así inyectar efectivo en la compañía, ha logrado esta gran hazaña solo en 4 años. Mas impresionante si cabe, cuando tiene como competidor a Intel, con un capital 5 veces superior al de AMD ha logrado este empujón gracias al rendimiento de procesadores de última generación a un precio realmente competitivo.
Procesadores sin competidores como el AMD 3rd Gen Ryzen Threadripper 3960X que analizamos recientemente o la nueva arquitectura Zen 3 que será presentada en breve en el CES 2020. También han ayudado sus nuevas tarjetas gráficas Radeon RX5500 y RX5600 que han llegado con precios muy ajustados ofreciendo unos resultados excelentes, siendo una opción económica para los 1080p.
Este conjunto de buenas decisiones ha dado a la compañía un buen empujón para lograr obtener un capital 50 veces superior a su año fatídico en 2016 y obtener su mejor cotización en bolsa de su historia, una más que merecida fiesta para AMD la que han logrado en estos últimos 5 años que seguro sabrán aprovechar de cara al futuro.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!