El OnePlus 8 Pro contará con una pantalla OLED QHD de 120 HZ
El fabricante de smartphones chino OnePlus, perteneciente a la misma compañía que Oppo o Vivo, ha anunciado el desarrollo de una nueva pantalla OLED con 120 HZ de frecuencia de actualización y resolución QHD de 1440p que, salvo sorpresa, veremos en su próximo terminal OnePlus 8 Pro.
Este panel promete unos tiempos de renderizado de 8,3 ms por cada imagen y una frecuencia de muestreo de reconocimiento táctil de 240 Hz que permite una respuesta más rápida gracias a la combinación de hardware de pantalla y GPU junto al software propio de la compañía.
Esta pantalla llegará con un sistema de inserción de frames para conseguir una sensación de fluidez mayor. Se trata de una tecnología que ya podemos ver desde hace año en televisores con altas tasas de refresco y que, básicamente, genera nuevos frames en vídeos que tengan una tasa inferior a esos 120 FPS para conseguir una fluidez similar a vídeos nativos a esa frecuencia. Para ello se insertan nuevas imágenes generadas por la interpolación de las imágenes existentes y el movimiento de los elementos que se vean para simular esos 120 FPS. Para ello, la pantalla irá dotada de un chip independiente.
El panel será de 10 bits y soportará 1.070 millones de colores junto con un sistema de 4096 niveles de brillo configurable por zonas, por lo que, aunque no se ha especificado, posiblemente será compatible con HDR.
Está claro que la próxima carrera en smartphones se desarrollará en el ámbito de las pantallas y sus tiempos de respuesta, algo que ya hemos visto en televisores, monitores y portátiles.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!