TrendForce publica datos que reflejan el impacto del coronavirus en las fábricas de China
TrendForce revela el impacto del coronavirus en la producción y envío de numerosos componentes tecnológicos fabricados en China en el lapso de un mes.
Tras la cancelación del MWC 2020 debido al coronavirus (Covid-19), numerosas empresas han decidido montar sus propios eventos para el lanzamiento de sus smartphones estrella. Sin embargo hay algunas que se resisten a ello y no parecen tener una visión clara de dónde o cuándo lanzarlos. Pero hay otros efectos que, en el mundo de la tecnología, son bastante más importantes que estos mencionados, y es el descenso de la producción en fábricas de China. Allí es donde la gran mayoría del material tecnológico del planeta se fabrica, y es donde más está azotando este renacido virus, ya que brotó en dicho país.
TrendForce ha publicado datos que reflejan la caída de producción, venta y envíos de numerosos productos tecnológicos como smartphones, monitores, consolas, televisores, portátiles... y la diferencia del pasado mes a este es bastante clara.
Podemos observar que la producción de smartphones ha decaído de 307 a 275 millones de unidades, algo más de un 10% en tan solo un mes, mientras que las ventas por envíos de portátiles han bajado en un 12.3%. Otros efectos del coronavirus en China son una notable reducción del 16% en envíos de smartwatches o un 10% en consolas. Todos estos cambios sugieren un aumento de precios si la demanda continúa, y parece que no va a detenerse aquí la cosa, así que durante el mes de marzo se espera que todavía decrezca más que lo observado durante este pasado mes.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!