Parece que Oppo está desarrollando un SoC propio junto con OnePlus y Realme para integrarlo en sus smartphones
Parece que Oppo está diseñando su propio SoC para integrarlo en sus smartphones y así depender menos de Qualcomm como proveedor principal de procesadores para móviles.
A pesar de que esto es un rumor, si lo pensamos bien tiene bastante sentido. Tras el veto a Huawei, el fabricante no puede incorporar SoCs Qualcomm en sus terminales y tiene que depender de MediaTek para ello. Por suerte, Huawei tiene su propio SoC Kirin, por lo que el veto no hace tanto daño como podría hacer a otras marcas, como Oppo. Esta sería una de las principales razones por las que Oppo estaría diseñando su propio SoC para smartphones, junto con la ayuda de OnePlus y Realme, quienes seguramente hayan visto también una oportunidad para dejar de depender de Qualcomm.
Otros fabricantes como Samsung o Apple tienen sus propios diseños, el primero con el Exynos y el segundo con el nuevo A13 Bionic. Desde que Intel dejó el mercado de los smartphones de lado, son menos las opciones a las que los fabricantes pueden optar en cuanto a SoCs. El desarrollo de un procesador así no se hace de la noche a la mañana, y menos en una empresa que no dispone de una división dedicada a ello. Es por eso que el nuevo SoC de Oppo tardará un tiempo en ver la luz. Según Oppo, pretender dar un servicio a sus usuarios con procesadores propios, no competir con Qualcomm o MediaTek, si no disponer de algo propio que, en el caso de ver un veto similar al de Huawei, puedan ir tirando. Cabe recordar que Oppo afirmó que invertiría 7 mil millones de dólares en I+D durante los próximos 3 años.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!