Un problema de seguridad obliga a Microsoft a lanzar una actualización para Windows 7
SI bien Windows 7 está oficialmente fuera de soporte y solo los usuarios que paguen por una suscripción a las actualizaciones del sistema deberían recibir parches correctivos, un grave problema de seguridad relacionado con Internet Explorer 9 ha provocado que Microsoft deba lanzar un parche de seguridad para todos los sistemas operativos actualmente con soporte, y adicionalmente, para Windows 7.
Esto nos recordará a cuando la vulnerabilidad EternalBlue causó que WannaCry provocase pérdidas de datos en millones de ordenadores, de forma que Microsoft se vio obligada a lanzar actualizaciones de seguridad que llegaban a ser compatibles con Windows XP, un sistema que llevaba años fuera de su periodo de soporte.
Esta vulnerabilidad permite que un atacante pueda ejecutar código de forma remota a través del motor de scripting de Internet Explorer con los mismos permisos que el usuario que esté utilizando el sistema, algo que en el caso de que el usuario sea administrador, puede causar graves daños en el sistema.
La actualización llegará mediante los canales habituales como son Windows Update y estará disponible para Windows 7, 8.1 y 10, así como para Windows Server 2008, 2012 y 2019. Podemos encontrar más información al respecto en la página dedicada de Microsoft, donde también podemos encontrar las correspondientes descargas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!