El ventilador de 38 mm de grosor EK-Furious Meltemi alcanza las 3000 RPM y una presión estática de 7.13 mm H2O
EK Water Blocks ha lanzado su último y más potente ventilador hasta la fecha, el EK-Furious Meltemi de 12 cm que gira hasta a 3000 RPM con 38 mm de grosor.
No existen muchos ventiladores como este en el mercado, lo más parecido que vimos en un producto en el mercado fue en aquellas AMD R9 Fury X cuando AMD confió en Nidec Servo para incorporar un ventilador Nidec GT de 3000 RPM. Sin embargo, aquel ventilador mantenía un grosor de 25 mm, lo típico en ventiladores para PC, pero el EK-Furious Meltemi tiene un grosor de 38 mm. Este ventilador gira entre 1200 y 3000 RPM para alcanzar un flujo máximo de aire de 121 CFM, generando así una sonoridad de 60.9 dBA a máximas revoluciones. Este nivel de ruido es bastante alto y no pasará desapercibido aunque llevemos auriculares puestos.
El ventilador está destinado a entornos restrictivos como radiadores, donde puede presumir de los 7.13 mm H2O de presión estática que consigue, disipando una gran cantidad de calor sin ningún problema. El EK-Furious Meltemi consume 9.3 W en carga, por lo que es algo a tener en cuenta si instalamos varios de estos en un ordenador. El nombre "Meltemi" viene del nombre que se le da a unos fuertes vientos que se producen en el Mar Egeo, que significan "mal tempo" (mal tiempo), haciendo referencia a la cantidad de aire que este ventilador de 3000 RPM es capaz de lanzar. Dado el mercado hacia el que está destinado, es comprensible que no incorpore iluminación RGB de ningún tipo.
El precio para el EK-Furious Meltemi es de 25.90€, ya disponible en la tienda oficial de EK.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!