Parece que Xiaomi abandona la industria de SoCs para smartphones y se centrará en desarrollar chips Bluetooth y RF
Parece que Xiaomi abandona definitivamente su proyecto para fabricar SoCs propios, centrándose ahora en otras divisiones de menor coste como chips Bluetooth y RF, olvidándose de su SoC Surge S2.
En 2017, Xiaomi lanzó su primer SoC para smartphones, el Surge S1. Este SoC venía con 8 núcleos Cortex-A53 fabricados a 28 nm y tan solo se llegó a integrar en el Xiaomi Mi 5c, aunque otros modelos de Nokia prometían integrarlo también. Más tarde, en el CES 2018, Xiaomi parecía que iba a mostrar su Surge 2, con 8 núcleos pero esta vez 4 de ellos de alto rendimiento (Cortex-A73), pero no sucedió y se quedó en el olvido. Ahora, según comentan en Gizmochina, fuentes de la industria china afirman que Xiaomi se está centrando en otros proyectos que son menos costosos de desarrollar, como chips Bluetooth y RF, dejando de lado por completo aquella división de SoCs de Xiaomi.
De este modo, Xiaomi seguiría integrando SoCs MediaTek y Qualcomm en sus terminales, dependiendo completamente de ellos para cada modelo que lancen al mercado. Mientras tanto, Oppo está desarrollando junto con Realme y OnePlus un SoC para smartphones de estas marcas. Aunque no se sabe gran cosa al respecto, estas tres compañías juntas hacen más fuerza que una y puede que veamos pronto algo de luz en este venidero SoC.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!