El Edge basado en Chromium supera a Firefox y se coloca como el segundo navegador más utilizado

Tras la tibia acogida del navegador Edge que Microsoft lanzó con Windows 10, la compañía le realizó un completo rediseño que supuso el cambio del propio motor del navegador por Chromium, el mismo motor que utilizan navegadores como Chrome o el nuevo Opera. Parece que el cambio le ha sentado bien y Microsoft ha conseguido retomar el segundo puesto en la cuota de uso de los navegadores, desbancando a Firefox y colocándose por detrás de Chrome, y todo ello en poco más de dos meses.

Según el informe que ha realizado NetMarketShare, el navegador de Google sigue dominando con mano de hierro el mercado con un impresionante 68,50% de cuota de uso. El nuevo Edge basado en Chromium se sitúa segundo con un 7,59%, seguido de cerca por Firefox con su 7,19%.

NAVEGADOR CUOTA DE USO
Chrome 68.50%
Edge 7.59%
Firefox 7.19%
Internet Explorer 11 5.60%
Safari 3.62%
QQ 2.41%
Sogou Explorer 1.88%
Opera 1.14%
Yandex 1.01%
UC Browser 0.42%

El cuarto en discordia es un viejo conocido, el Internet Explorer 11, una navegador que se resiste a morir y que cosecha el 5,6% de la cuota de uso de los navegadores. Por debajo con un 3,62% está Safari y el resto de navegadores. Opera mantiene un 1,14% de cuota de uso, superado por navegadores como QQ o Sogou.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!