Más de 500.000 cuentas comprometidas de Zoom se están vendiendo en la Dark Web
Con el confinamiento aplicado en varios países debido a la pandemia del coronavirus, distintas herramientas de trabajo colaborativo y videoconferencia se han hecho muy populares. Sin embargo, algunas como Zoom han visto como su popularidad caía tan rápido como había subido debido a la poca seguridad de la plataforma, acusaciones de compartir datos con terceros y la prohibición por parte de varias instituciones o países para que sus empleados lo utilicen.
Por si fuera poco, ahora se ha descubierto que más de 500.000 contraseñas de cuentas de usuarios de Zoom se han filtrado y están a la venta en la Dark Web con datos de acceso y contraseñas.
Los hackers están vendiendo un pack con unas 530.000 cuentas de Zoom por 0.0020 dólares cada uno, es decir, por poco más de 1.000 Dólares todo el pack. Cada cuenta incluye el correo de la víctima, su contraseña, el enlace a su sala de reuniones personal y el PIN para controlar las conferencias de ese usuario.
Por el momento se desconoce cuándo se han filtrado estas cuentas y si se debe a un fallo de seguridad de Zoom o si los hackers las han conseguido por otros medios (ingeniería social, hackeo de otros servicios, etc)
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!