Huawei ha utilizado fotografías hechas con una Nikon D850 como si estuvieran hechas con sus smartphones

Han pillado a Huawei utilizando fotografías capturadas con una cámara réflex como si estuviesen realizadas desde algunos de sus smartphones.

La fotografía en smartphones está llegando a un límite en el cual se requieren de muchos sensores fotográficos traseros para ofrecer al usuario todas las posibilidades ante cualquier escenario fotográfico. El último y más potente Huawei hasta la fecha, el P40 Pro Plus, incorpora nada menos que 5 cámaras traseras (4 más un sensor TOF) para competir con los primeros en calidad fotográfica según DxOMark, siendo uno de ellos el Xiaomi Mi 10 Pro.

 

Ahora, en un concurso realizado por la propia Huawei en la red social Weibo, la empresa publicó un vídeo que contenía fotos realizadas por distintos smartphones de la marca, animando a los concursantes a realizar fotografías con sus Huawei y a publicarlas en el post. Un usuario de la red social, viendo el vídeo, identificó una de las fotos, la cual no había sido realizada por un smartphone. Dicha foto se publicó el 2 de febrero de 2019 en la plataforma 500px, en la que se muestra claramente que se había realizado con una Nikon D850 y un objetivo de 14 mm. Desde gsmarena pudieron sacar una captura del vídeo en el que se muestra una transición entre la susodicha fotografía y la siguiente.

Huawei ya se ha disculpado públicamente, alegando que fue una confusión, pero no resulta ser la primera vez que le pasa esto mismo al fabricante. El mismo usuario que detectó esta fotografía nombró algunas otras más, pero no han podido ser verificadas por otros autores. El autor original de dicha foto resulta ser Su Tie, y no parece haber presentado quejas al respecto.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!