La FCC libera parte del espectro de los 6 GHz para ser utilizado en WiFi-6E
La Comisión de Comunicaciones Federales de EEUU o FCC ha aprobado el uso de 1.200 MHz dentro de la banda de los 6 GHz sin necesidad de licencia para dar luz verde al despliegue de la nueva tecnología WiFi-6E. Lo que significa que los primeros routers y dispositivos compatibles con este nuevo estándar de comunicaciones inalámbricas, al menos en EEUU. Es de esperar que la Comisión Europea de también el visto bueno en los próximos meses.
Los primeros dispositivos deberían llegar a finales de este año. La tecnología WiFi 6E será retrocompatible, es decir, los dispositivos WiFi-6E podrán funcionar con redes WiFi-6 (ax), WiFi-5 (ac) e inferiores sin problemas. Sin embargo, los dispositivos WiFi-6 e inferiores no podrán funcionar con WiFi&E a 6 GHz, evidentemente.
¿Qué ventajas supone el WiFI 6E con 6 GHz?
La principal ventaja del WiFi 6E radica en la reducción de interferencias al poder utilizar bandas distintas de los 2,4 Ghz y 5 GHz, más saturadas debido al amplio uso que hacen de ella los estándares anteriores. Realmente, en cuanto a ancho de banda, los 6 GHz permiten los mismos 9,6 Gbps máximos teóricos que también se pueden alcanzar a través de la banda de los 5 GHz, pero consiguiendo cuatro veces más espacio disponible en el aire que las WiFi tradicionales.
Se espera que los canales dentro de los 6 GHz puedan alcanzar los 160 Hz cada uno y se convertirá en un estándar que se extenderá al amayor parte de dispositivos con WiFi, al contrario de lo que ocurrió con estándares más limitados como WiFi-AD
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!