AsRock lanzará hasta 7 placas base con chipset H410 para equipos de gama baja

Recientemente ha tenido lugar el lanzamiento de las placas base para el socket LGA 1200, donde principalmente hemos visto placas base con chipset Z490, pero también habíamos visto algún modelo inferior por parte de Gigabyte. Ahora, es el turno de AsRock tras la aparición de las imágenes de 7 placas base de chipset H410.

 

Queda claro por las imágenes que se trata de placas base de gama baja, por lo que florituras como la iluminación RGB quedan absolutamente fuera de la cuestión. Aun así, se trata de placas que podríamos encontrar por ejemplo en equipos de oficina, razón por la que de todos modos podemos encontrar placas base equipadas con conectividad WiFi.

Además, dado el consumo que pueden alcanzar algunos procesadores Intel Core de décima generación – recordemos que, pese a tratarse de modelos de gama baja, deben ser capaces de soportar todos los procesadores de la gama—se ha recurrido a un sistema de alimentación de 5+2 fases, que si bien es una mejora respecto a las 3+1 fases de la generación anterior, no deja de ser un sistema de alimentación básico que no cuenta siquiera con disipación.

Entre las 7 placas base encontramos un modelo con factor de forma Mini ITX en forma de la H410M-ITX/ac, mientras que el factor de forma DTX hace acto de presencia con la H410-HVS, por lo que tendremos varias opciones donde elegir a la hora de montar un equipo básico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!