Asetek Rad Card, un sistema de refrigeración líquida con radiador con forma de tarjeta PCIe
Generalmente, los sistemas de refrigeración líquida AiO cuentan con un bloque de refrigeración que incluye una bomba que haace mover el líquido por el circuito hacia un radiador que se suele fijar a la caja, en alguna de las zonas para los ventiladores (arriba, frontal, atrás, por ejemplo). Sin embargo, el nuevo Asetek Rad Card es un sistema de este tipo que integra el radiador en un formato similar al de una tarjeta gráfica PCI Express.
La ventaja de este sistema es que no se requiere de una caja especialmente espaciosa, ya que ocupa lo mismo que una tarjeta gráfica adicional y se conecta en el slot PCIe justo al lado de la tarjeta gráfica que se va a refrigerar, por lo que lo único que se necesita es disponer de dos slots extra en la zona de los PCI.
Precisamente, este sistema Rad Card de ASetek es el que se ha integrado en los nuevos sobremesa Alienware Aurora anunciados la pasada semana por Dell y que, por primera vez, cuentan con refrigeración líquida también en la gráfica.
Aun así, AseTek ha asegurado que su solución Rad Card no será exclusiva de Dell/Alienware, sino que se podrá integrar en equipos de otros fabricantes e incluso vender a clientes finales.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!