NVIDIA ha entrenado una IA para que genere el mítico comecocos por sí sola

Para celebrar el 40º aniversario del lanzamiento de Pac-man, más conocido en nuestro país como "comecocos", NVIDIA ha creado una herramienta de machine learning denominada GameGAN con la que han conseguido recrear el mítico juego mediante inteligencia artificial.

Para ello, la red neural que forma GameGAN ha sido entrenada con más de 50.000 partidas de Pac-Man, observando cada una de ellas y analizando cada movimiento y reacción para ser caza de generar, a partir de todos estos datos, una nueva versión del juego. 

El nuevo Pac-Man se ha creado sin tener acceso en ningún momento al código fuente original del juego, ya que todos los datos que necesitó la IA para conseguirlo fueron "aprendidos" tras analizar todas esas partidas previas del juego original durante varios días.

GameGAN funciona de la siguiente manera: una parte de la red neural "juega" al juego, mientras que otra parte es capaz de aprender y general niveles completamente nuevos basándose en esos datos. Esto abre la puerta a poder aprovechar sistemas de IA para la creación de mapas y retos en todo tipo de juegos de manera autómatica a partir de mapas ya existentes y sin tener en cuenta el código o funcionamiento de fondo del juego.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!