Sega cumple 60 años y lo celebra con el lanzamiento de la Game Gear Micro
La Game Gear de SEGA fue una de las primeras consolas portátiles a color de la historia. Se lanzó en 1990 para competir con la omnipresente Game Boy de Nintendo y pronto se convirtió en una pieza muy deseada a pesar de los problemas de autonomía que tenía (su fama de "tragapilas" estaba bastante extendida) debido a su potencia unida a una pantalla a color con retroiluminación.
Ahora, aprovechando el 60º aniversario de SEGA, la compañía ha lanzado una nueva versión en miniatura, la SEGA Game Gear Micro, sumándose así a las reediciones de consolas antiguas que tan de moda se han puesto últimamente con la NES Classic Mini y otros lanzamientos.
La SEGA Game Gear Micro tiene un tamaño de tan solo 80 x 43 x 20 mm y una pantalla de 1,15 pulgadas, para solucionar el evidente problema que supone tener una pantalla tan pequeña para jugar, SEGA ofrece una lupa denominada BIG Window.
Se lanzará en varios colores, aunque cada color tendrá un catálogo de juegos distinto, por ejemplo, el modelo azul cuenta con los juegos Baku Baku Animal, Sonic Chaos, Sylvan Tale y Gunstar Heroes, mientras que el modelo negro tiene el primer Sonic, el Out Run, Royal Stone y Puyo Puyo 2.
El modelo de color amarillo cuenta con tres juegos de la gama Shining Force y el Nazoputo Aruru no Ru, mientras que el modelo rojo cuenta con el Columns, Shinovi, Megami Tensei Gaiden y Revelations.
Se alimenta mediante dos pilas AAA, aunque cuenta con microUSB para cargar.
Por el momento la SEGA Game Gear Micro solo se vende en Japón por unos 40 euros al cambio directo, se puede reservar ya, aunque las primeras unidades llegarán el 6 de octubre.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!