Un bug en Windows 10 hace que las impresoras USB puedan no funcionar

Microsoft ha notificado un nuevo bug en la última actualización de Windows 10, denominada May Update, 20H1 o 2004 que se lanzó a finales del pasado mes, por el cual las impresoras USB podrían dejar de funcionar. Sin embargo, este problema afecta también a versiones anterior, en concreto desde la actualización equivalente del año pasado, la May 19 Update.

El bug hace que, aunque la impresora USB funcione al conectarla, al apagar el PC y  apagar la impresora, al volver a encender el PC y Windows el puerto aparezca como no disponible parra la impresora, haciendo que sea imposible encontrarla en la lista de impresoras y puertos conectados aunque se encienda.

La solución, mientras Microsoft no lanza un parche para arreglar el problema, es la de conectar la impresora encendida antes de encender Windows, algo que puede ser engorroso en muchos entornos.

El problema está causado por aquellos drivers de impresoras USB que integran un "Monitor de lenguaje", haciendo que no se pueda llamar a la función "OpenPortEx" y haciendo que todas las funciones que dependan de este elemento queden deshabilitadas, esto provoca que el puerto de impresoras, en la sección de puertos en propiedades de servicio de impresión, no aparezca.

 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!