Olympus abandona el mercado de cámaras
Esto es algo que muchas marcas de cámaras están temiendo, y es que con la gran evolución que están teniendo las cámaras de los smartphones, cada vez son menos los usuarios que están optando por adquirir una cámara DSLR o Mirrorless debido a la poca practicidad que estas proporcionan en comparación con lo que podemos obtener al tener un smartphone con una cámara de buena calidad.
De este modo, Olympus ha accedido a vender su negocio de cámaras a un fondo de inversión denominado JIP (Japan Industrial Partners), la compañía que compro la división VAIO de Sony para continuar haciendo equipos portátiles bajo ese mismo nombre.
JIP estaría principalmente interesada en la compra de la línea de cámaras de Olympus para proporcionarles el mismo tratamiento que le dio a VAIO, que sigue fabricando sus equipos bajo el mando de JIP, y que en este caso serían cámaras y objetivos bajo las marcas OM-D y Zuiko, respectivamente.
Si bien Olympus es bastante conocida por su división de cámaras entre el público general, la compañía está dedicada en gran medida a la fabricación de equipamiento médico como serían endoscopios. La venta de la división de cámaras de Olympus se firmará definitivamente a finales de septiembre, para que se haga efectiva más adelante este año.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!