Google Chrome podrá consumir hasta un 27% menos de RAM con la actualización de mayo de Windows 10 y una característica de Chromium

El gran problema de Google Chrome, el consumo excesivo de RAM, se atenuará con la nueva característica que preparan para, supuestamente, implementarse con la actualización de mayo 2020 de Windows 10.

No es ningún secreto que Google Chrome consume una gran cantidad de RAM, sin tener necesariamente muchas pestañas abiertas simultáneamente, y lleva siendo un problema que sigue al popular navegador muchos años. Los esfuerzos de Google por corregir este problema han sido varios, pero no del todo efectivos al parecer. Ahora, con la actualización de mayo 2020 de Windows 10 se integra una característica que permite almacenamiento dinámico en aplicaciones Win32.

Por otro lado, en Chromium (navegador semejante a Chrome pero llevado de manera paralela) existe una característica denominada "SegmentLeap" implantada desde hace ya un tiempo. Esta característica, junto con la actualización de Windows 10 conllevará a una reducción del consumo del navegador. Es de esperar que SegmentLeap se implemente en Google Chrome para que pueda beneficiarse de esto. Según se dice, la combinación de ambas características puede reducir el consumo de RAM de Chrome en hasta un 27%, siendo más significativo en ordenadores con muchos núcleos. Segment Leap estará en Google Chrome cuando consigan solucionar ciertos problemas de compilación al incorporar Chrome a Windows 10 Build 19041.0 SDK.

Mientras tanto, Google Chome sigue actualizándose con nuevas características.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!