Kioxia estrena el formato EDSFF E3.S en sus nuevos SSD NVMe para centros de datos
Kioxia, anteriormente conocida como Toshiba Memory, ha comenzado a enviar samples de ingeniería a los clientes y colaboradores interesados en sus nuevos SSD EDSFF E3.S, un nuevo formato estandarizado para los SSD NVMe pensados para centros de datos y servidores que combina un espacio de disco mucho más amplio que un SSD M.2 con los beneficios de la interfaz NVMe.
Estos SSD soportan PCI Express 5.0 y NVMe 1.4, de hecho, están basados en los SSD NVMe 1.4 Kioxia CM6 con formato de 2,5", por lo que mantienen su controlador para memoria BiCS Flash 3D de tipo TLC pero, ahora, integrados en el nuevo formato EDSFFF E3.S que les permite utilizar cuatro líneas PCIe 4.0.
Este nuevo formato soporta más espacio de almacenamiento y permite el apilado de varias unidades en armarios rack para servidores, además de soportar PCI Expres 4.0 y también PCI Expres 5.0, además de especificaciones futuras como el PCI Express 6.0 ya anunciado. Además, soporta configuraciones de hasta 8 líneas PCIe por SSD, lo que les permitirá multiplicar su rendimiento en el futuro.
Estos SSD de Kioxia, al menos los modelos de ingeniería, cuentan con 3,84 TB de capacidad y están dotados de conectividad PCIe Gen4, orientados sobre todo a tareas de lecturas intensivas.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!