Android contará con un sistema integrado de transferencia de archivos: Nearby Share
Google está probando ya la beta de su método de transferencia de archivos entre smartphones con Android, Nearby Share.
Algo semejante al AirDrop de Apple, que establece una conexión mediante dos smartphones con iOS para realizar transferencias de datos, es lo que está preparando Google de manera integrada en su sistema operativo Android. De momento, esta característica está disponible para los Beta testers de la aplicación Google Play Services y, según comentan en Android Police, Google planea implantarla en versiones de Android 6 y superiores.
Según han podido probar, cuando se activa la opción para compartir archivos hay tres modos; Todos los contactos, Algunos contactos y Oculto. Para la recepción de datos por Android Nearby Share se requiere que el receptor tenga habilitado un modo visible, con el fin de identificar que está esperando recibir archivos por Nearby Share. Esto posibilita el mandar archivos a gente desconocida que están cerca del emisor, aunque para ello deben tener este modo recepción activado. Además, para iniciar la transferencia de archivos se requiere de confirmación adicional por ambos lados.
Nearby Share sería la propuesta de Google para compartir archivos en Android, aunque no sabemos cuándo la llegaremos a ver en todos los smartphones. Por otro lado, Xiaomi, Oppo y Vivo siguen trabajando en un estándar conjunto para compartir datos entre smartphones de dichas compañías, que a priori utilizaría Bluetooth para establecer la conexión y WiFi para la transferencia de archivos. Habrá que ver si Google se espera a la salida de Android 11 para implementarlo o si lo lanza a medias.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!