Lattice anuncia su nueva FPGA para bajo consumo Certus-NX: menor consumo y tamaño que la competencia
Lattice cuenta con una nueva FPGA de bajo consumo, Certus-NX, perteneciente a la plataforma Nexus lanzada a finales del año pasado.
Las FPGA están siendo desarrolladas de cara al futuro, donde se piensan implementar en inteligencia artificial, cómputos completos, automovilismo... No son muchos los fabricantes que se dedican a desarrollar este formato, pero cada vez se demanda más por su versatilidad. Lo nuevo de Lattice es la FPGA Certus-NX, construida bajo un proceso de fabricación de 28 nm FD-SOI y que se integra de lleno en su plataforma Nexus. Está orientada para su uso en automovilismo, comunicaciones, computación y entornos industriales.
Las bondades de la Certus-NX residen en que ofrecen un consumo hasta 4 veces menor que la competencia más directa, reducen su tamaño hasta ser 3 veces más pequeñas que la competencia y consiguen 1.5 Gbps de ancho de banda de entrada y salida, lo que significa un 70% más de ancho de banda que FPGAs similares. También se centran en la seguridad del entorno donde vayan instaladas, pues soportan encriptación AES de 256-bit con autentificación ECDSA. De cara a los posibles errores que soporten, la FPGA Lattice Certus-NX es hasta 100 veces más resistente a "errores suaves" que sus competidores. Además, en caso de que un error provoque el reseteo de la misma, es capaz de reiniciarse completamente en tan solo 8-14 ms.
Este lanzamiento llega casi 2 años después de que Jim Anderson renunciara a su puesto en AMD y se incorporara a Lattice como CEO.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!