Microsoft explica por qué Windows Defender detecta CCleaner como una aplicación maliciosa
La pelea de Microsoft respecto a los limpiadores de registro no es nueva, pues ya declaró oficialmente que no se recomendaba utilizar limpiadores como CCleaner, y eventualmente la compañía restringió las menciones a este tipo de programas en sus foros de soporte. Ahora, Windows Defender está clasificando la aplicación como una aplicación potencialmente no deseada.
El nombre sobre el que nos encontraríamos el aviso sería PUA: Win32/CCleaner, y tiene que ver con la forma en la que generalmente se instala CCleaner, y es que en su instalador podemos encontrar otros programas que se instalarían junto a él.
Debido a que generalmente este comportamiento se asocia con aplicaciones que realmente no queremos en nuestro equipo, Windows Defender se activa para detener dicho comportamiento, pero es de especial importancia que PUA hace referencia, en su traducción, a aplicaciones potencialmente no deseadas, de forma que, si bien no se trata de una aplicación que pueda causar daños en el sistema, sí que es una aplicación que potencialmente no queremos en nuestro sistema.
En el caso de Microsoft, se han bloqueado instaladores de CCleaner que incorporaban junto a él Google Chrome, Google Toolbar, Avast Free Antivirus o AVG Antivirus Free, y si bien el instalador de CCleaner cuenta con una opción para no instalar dichos añadidos, en ocasiones está lo suficientemente escondida para que la mayoría de usuarios no atinen a marcarla.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!