La pandemia hace resurgir el mercado de tablets, que sube un 26% en el segundo trimestre

Aunque parecía que los tablets hacía años que habían dejado atrás su momento álgido de ventas y tan solo un puñado de compañías seguían apostando por este formato, la pandemia del coronavirus ha dado un soplo de aire fresco a este mercado haciendo que las ventas suban un nada desdeñable 26% en el segundo trimestre del año si lo comparamos con los datos del 2019. En total, se han vendido 37,5 millones de unidades hasta junio de este año.

La razón ha sido la necesidad de dispositivos sencillos para educación online o elementos de trabajo remoto o teletrabajo como videoconferencias, ya que los tablets son dispositivos, por lo general, más baratos que un PC y con un manejo más rápido e intuitivo para este tipo de tareas. Además, a nivel doméstico, también permiten que cada persona cuente con su propio dispositivo para consumir contenido multimedia.

Apple, Samsung, Amazon, Lenovo y Huawei son las cinco grandes compañías que todavía mantienen lanzamientos periódicos de este tipo de dispositivos, siendo Apple la que más vende de todas. Sin embargo, durante este trimestre, la compañía que más ha aumentado sus ventas ha sido Lenovo con un 53% más de unidades vendidas, seguida de Huawei (+45%), Samsung (+39%), Amazon (37%) y Apple con un 20% más.

Si miramos la cuota de mercado, Apple, con sus iPads, tiene un 38% de cuota con nada más y nada menos que 14.249.000 millones de unidades vendidas, seguida muy de lejos por Samsung con la mitad, 7 millones y un 18,7% de cuota. Huawei se sitúa tercera con 4,7 millones de unidades y un 12,7% de cuota. Amazon queda cuarta con 8,4% de cuota y 3.164.000 unidades vendidas y Lenovo cierra la tabla de las 5 grandes compañías con 2.810.000 millones y un 7,5% de cuota.

El resto de la cuota de mercado de tablets, un 14,7% y 5,5 millones de unidades, se reparte entre otras compañías.

 

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