Mozilla despide a 250 empleados y planea un nuevo enfoque a la hora de monetizar sus servicios
Mozilla ha despedido a 250 empleados, aproximadamente un cuarto de su fuerza de trabajo, y planea un reenfoque para algunos equipos de determinados proyectos diseñados para generar ganancias a la compañía. De este modo, tal y como un portavoz confirma, la compañía contará con 750 empleados a partir de ahora.
Como parte de estos despidos, motivados también por el impacto que ha tenido el coronavirus en sus ganancias, Mozilla cerrará sus oficinas de Taipei, pero no ha comentado qué equipos se verán impactados por los cambios del nuevo plan.
En principio, Mozilla se centrará en productos como Pocket, la VPN de Mozilla, las salas de chat VR Hubs y nuevas herramientas de seguridad y privacidad, aunque no se ha especificado cuales. Recordemos que la compañía empezó a lanzar servicios de pago durante el año pasado.
Sin duda, Mozilla está teniendo una década delicada, donde la cuota de mercado de Firefox está bajando de forma notable y proyectos más grandes como el Firefox Phone con Firefox OS no llegaron a calar. Según las palabras de Baker, CEO de Mozilla, desea deseperadamente que hubiese otras formas de permitir a Mozilla ser exitosa a la larga, pero por ahora, necesitan organizarse para pensar en un mundo distinto.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!