AsRock lanza cuatro nuevas placas base con el chipset A520
Hoy ha tenido lugar el lanzamiento del chipset A520, y como era de esperar, son varios los fabricantes que han empezado a anunciar sus placas base con este chipset de bajo coste orientado a equipos de bajo rendimiento como serían para oficinas o escuelas.
En el caso de AsRock contamos con cuatro placas base, tres de ellas MicroATX y una cuarta Mini ITX que nos permitirá contar con un modelo para cada conjunto de características que necesitemos, pues si bien por ejemplo la mayoría de placas A320 contaban con 2 slots de memoria RAM, en el caso de la AsRock A520M PRO4 contamos con 4 slots de memoria RAM, así como dos slots PCI Express x16, cuatro puertos SATA y dos ranuras M.2. + una ranura M.2. WiFi que nos permitirán montar un sistema bastante completo.
El modelo A520M-ITX/ac cuenta también con varias características interesantes, y es que aun tratándose de un modelo ITX de gama baja, no se hacen demasiados sacrificios y contamos con unos VRM de 8 fases para soportar incluso los procesadores más potentes, WiFi integrado en la placa base y un slot M.2. con disipador para unidades SSD de alto rendimiento.
AsRock también ha lanzado dos modelos más con menores aspiraciones, siendo estos los A520M/ac, que se convierte en una placa base más rudimentaria, pero conserva características como el WiFi integrado, y el A520M-HDVP, una placa de corte más industrial con puertos DVI, VGA, PS/2 y RS-232, además de un header para puerto paralelo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!