Microsoft dejará de soportar Internet Explorer 11 en sus propias aplicaciones el año que viene
Según ha asegurado la propia Microsoft en su blog, el soporte para Internet Explorer 11 y la versión antigua de Edge (antes de su migración a Chromium) tiene los días contados. El vetusto navegador, última versión del mítico Internet Explorer, dejará de ser compatible incluso con los propios servicios de Microsoft, el 17 de agosto del 2021.
Esa será la fecha en la que las aplicaciones Microsoft 365 (antiguo Office 365, es decir, Word, Excel, etc...) dejarán de funcionar en este navegador, incluyendo cualquier servicio online relacionado. Mucho antes, el 30 de noviembre de este año, la herramienta Microsoft Teams en su versión web dejará de funcionar también con iExplorer 11.
En cuanto a Edge Legacy, la versión anterior a Edge con Chromium, dejará de recibir actualizaciones de seguridad a partir del 9 de marzo de 2021. A pesar de tener pocos años a sus espaldas, Microsoft quiere dar el salto definitivo a un único navegador (Edge Chromium) y librarse definitivamente de versiones anteriores de sus navegadores.
Aun así, no hay que olvidar que ciertos servicios de distintas empresas y administraciones, a día de hoy, todavía siguen requiriendo Internet Explorer para realizar ciertos trámites como la solicitud de certificados digitales por ejemplo, por lo que parece que la muerte de Internet Explorer no depende únicamente de Microsoft.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!