Los SSDs Sabrent Rocket 4 Plus alcanzan 7000/6850 MBps en lectura/escritura al hacer uso del bus PCIe 4.0

Los SSD Sabrent Rocket 4 Plus se colocan como los más rápidos del mundo en su formato con velocidades de 7000/6850 MBps en lectura/escritura.

Si bien esta misma mañana veíamos efímeramente los Samsung 980 Pro en su web ya catalogados, Sabrent ha anunciado directamente sus SSDs más potentes y rápidos, dejando atrás a estos Samsung en lo que a especificaciones oficiales se refiere. Los SSDs Sabrent Rocket 4 Plus vienen en formato M.2 y haciendo uso del bus PCIe 4.0. Sus capacidades son de 500 GB, 1 y 2 TB, aumentando así respecto a los Samsung 980 Pro. Para alcanzar estas velocidades hacen uso de la controladora Phison PS5018-E18, que supone una mejora respecto a la PS5016-E16 la cual se limitaba a 5000 MBps en ancho de banda).

Estos modelos vienen con opción a adquirir un disipador para SSDs M.2, siendo este de gran tamaño además y contando con 3 heatpipes de cobre para ello. Las velocidades anteriores están referidas al modelo de 2 TB y, seguramente, usando este gran disipador para evitar sobrecalentamientos.

Respecto al resto de modelos no tenemos datos, ni tampoco las IOPS que soportan en lectura y escritura, por lo que será mejor esperar un poco a que, al menos, anuncien los precios de estas unidades SSD PCIe 4.0 que ya están listadas en su web.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!