Microsoft implementará DirectStorage en DirectX para reducir la carga CPU y los tiempos de carga mientras jugamos en PC
Microsoft acaba de anunciar que su tecnología DirectStorage llegará a PCs mediante una API implementada en DirectX, una tecnología que promete reducir en mucho los tiempos de carga de juegos.
DirectStorage viene a reducir la carga de la CPU mientras jugamos. Tal y como nos cuenta Microsoft, todos los juegos requieren de una carga y descarga dinámica de texturas a medida que los jugadores se van moviendo por un mapa, por ejemplo. En un juego de mundo abierto, las texturas lejanas se van cargando a medida que te acercas, mientras que las lejanas se van descargando para liberar VRAM. Todo este proceso de carga/descarga de texturas para inevitablemente por la CPU (desde el almacenamiento hasta la CPU y de ahí a la gráfica para procesarlas), aunque luego no use estos datos. Lo que viene a hacer DirectStorage es habilitar una camino directo entre almacenamiento y GPU para que el procesador esté más liberado.
Al mismo tiempo que realiza esto, se incrementan en mucho las IOPS de carga de texturas, ya que para habilitar DirectStorage se necesita una unidad de almacenamiento NVMe. La carga desde el SSD PCIe NVMe se pasa directamente a la GPU, que es la que procesa los datos y los muestra en pantalla. Esta tecnología estará disponible a través de una API de DirectX en PCs, por lo que se requiere de una gráfica compatible, un SSD NVMe y un juego que soporte DirectStorage.
Un ejemplo de esta tecnología es la implementada en las nuevas gráficas NVIDIA RTX 30. Ayer publicamos una noticia donde comentábamos este proceso, denominado NVIDIA RTX IO por la propia compañía, por lo que estas gráficas contarán con DirectStorage.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!