La caja Mini-ITX Raijintek Ophion 7L solo admite fuentes SFX y gráficas de perfil bajo
Raijintek nos trae una nueva caja en formato Mini-ITX de tan solo 7 litros de volumen aunque sin ventiladores de serie, la Ophion 7L.
Con la miniaturización de los componentes cada vez es más fácil hacerse con un equipo potente y compacto al mismo tiempo. El fabricante lanzó el año pasado la Raijintek Ophion EVO, con espacio para fuentes de alimentación estándar. Ahora trata de reducir las dimensiones todavía más con la Ophion 7L, y es que esa coletilla hace referencia a su volumen, 7 litros en total. Las dimensiones de la caja son 101x302x225 mm, lo que la lleva directamente al apartado de cajas Mini-ITX. Naturalmente, solo podemos instalar placas base Mini-ITX y fuentes SFX, lo que reduce las posibilidades que tenemos, pero es lo que hay que sacrificar para entrar en dimensiones tan reducidas.
Aunque la Raijintek Ophion 7L viene sin ventiladores es posible instalar hasta 3 de 9 cm, dos arriba y uno abajo. Al usar el espacio del ventilador de abajo no podremos instalar tarjeta gráfica alguna. La altura máxima del disipador es de 70 mm, por lo que será necesario hacer uso de disipadores de perfil bajo o refrigeraciones líquidas. Las gráficas compatibles deberán ser de perfil bajo también, y cuenta con espacio para 2 unidades de 3.5" o dos de 2.5".
La estructura de esta caja Mini-ITX es de aluminio de 2 mm de grosor y tan solo pesa 2 kg. Estará disponible en color blanco o negro por $119.99 a finales de año.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!