EEUU permite a Intel vender ciertos componentes a Huawei
Aunque el culebrón del veto de los EEUU a Huawei por acusaciones de espionaje para el gobierno chino parece estar lejos de acabar, el gobierno del país americano ha dado una pequeña tregua o respiro a la compañía permitiendo a Intel vender ciertos productos a la compañía china , entre los que se presupone que se encuentran procesadores para su línea de portátiles.
El veto a Huawei provocó que cualquier compañía estadounidense, o extranjera que utilizada tecnología de los EEUU, tuviera prohibido realizar negocios con el fabricante de infraestructuras y tecnología móvil. Entre las compañías que tuvieron que cancelar ventas y acuerdos con Huawei se encontraba Intel, una prohibición que afectaba directamente al negocio de portátiles de Huawei.
Es de esperar que otras compañías soliciten también a la administración Trump los permisos necesarios para seguir colaborando con Huawei, entre ellas Qualcomm, SMIC (compañía china de fabricación de chips que usa tecnología de los EEUU) y Mediatek. Sin embargo, las fuentes a las que ha tenido acceso Reuters, afirman que es complicado que compañías no estadounidenses consigan el permiso, por lo que no se espera que Mediatek o SMIC puedan colaborar con Huawei a corto plazo.
Habrá que estar atento a los próximos días para ver si la administración estadounidense concede más permisos a compañías para poder trabajar con Huawei.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!