Virtuix anuncia Omni One, una plataforma para correr y moverse en juegos de VR
¿Os acordáis del Virtuix Omni VR? se trataba de una plataforma para realidad virtual que permitía andar, correr o saltar sin movernos del sitio para combinar con gafas de VR y conseguir una experiencia mucho más inmersiva en juegos. Aunque fue un interesante proyecto que parecía que iba a llegar a usuarios domésticos, finalmente derivó en un dispositivo para entornos más comerciales como salones recreativos o negocios de VR al dispararse su tamaño y precio.
Ahora, 6 años después, Virtuix ha anunciado el Omni One, una plataforma que sigue el mismo concepto y se orienta a usuarios domésticos con un tamaño más compacto. Con él podremos correr, agacharnos, disparar, caminar o incluso saltar, con soporte para distintos juegos como shooters.
El Virtuix Omni One costará 995 Dólares y promete una inmersión total en juegos shooter
Su funcionamiento se basa en una superficie deslizante en la base y un chaleco que nos engancha a una especie de pequeña grúa que se sujeta a la base para evitar que nos salgamos de ella y para detectar los giros.
Su precio es de 995 Dólares por el kit de desarrollo que consta del chaleco y la base. Además, si queremos el pack completo incluyendo las gafas de realidad virtual Pico Neo 2, el precio subirá hasta los 1.995 Dólares, aunque durante la campaña de financiación, aquellos que inviertan un mínimo de 1.000 Dólares recibirán un 20 o 40% de descuento dependiendo del momento de la inversión.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!