ASUS confirma que sus placas base serán actualizadas para soportar los procesadores AMD Ryzen 5000
Estos días atrás ha existido cierta crispación referente al soporte de ASUS a sus placas base existentes de la serie 400, las cuales. Supuestamente según un correo enviado a un usuario de Reddit, no iban a recibir ninguna actualización para permitir la instalación de un procesador AMD Ryzen de cuarta generación en ellas.
Sin embargo, tal como podemos ver en Guru3D, ASUS ha declarado oficialmente que sus placas base con chipsets de la serie 400 sí recibirán actualizaciones de BIOS para añadir soporte a los procesadores AMD Ryzen 5000, algo que se alinea perfectamente con los planes dispuestos por AMD.
Estas actualizaciones llegarían de cara a enero de 2021, por lo que efectivamente ASUS funcionará aproximadamente con los mismos plazos que el resto de fabricantes, como es costumbre ya en la industria, donde cada fabricante actualiza sus placas base a medida que van teniendo las actualizaciones desarrolladas y probadas de forma interna.
Sin duda, esto es un gran alivio para todos los usuarios de placas base ASUS de esta generación, quienes por un tiempo han creído que la compañía les dejaría sin soporte en sus placas que podrían haber sido compradas recientemente o incluso como parada intermedia de cara a actualizar su procesador ante el lanzamiento de los nuevos chips.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!