Debido a la alta oferta, habrá un descenso de precios de los SSD y memorias RAM en el cuarto trimestre del 2020
Según el último informe de trendforce, la industria de las memorias DRAM y NAND Flash se encuentra en un estado de sobreoferta que se mantendrá durante todo el cuarto trimestre del año, haciendo que los precios de estos componentes (y también de los dispositivos que los integran) sufran descensos de precios.
En concreto, se barajan unos descensos de precio que rondarán el 10-20% durante los tres últimos meses de este año 2020. Con un descenso esperado de un 10% para los módulos DRAM del mercado mainstream, y de hasta un 20% en el precio de las obleas de chips de memoria NAND Flash, lo que supondrá entre un 10 y 15% menos de precio en los SSD, tanto en unidades SATA como en unidades NVMe, además de chips integrados.
En 2021 seguirá el descenso de precios en NAND Flash, pero en DRAM se contendrá la caída
Esta situación de descenso de precio parece que empezará a contenerse a principios de 2021, momento en el que se espera, al menos durante el primer trimestre del año, un aumento de la demanda en chips de memoria RAM que hará que los precios dejen de reducirse al ritmo actual.
Por otro lado, el aumento de proveedores de memoria NAND y una oferta que se espera se mantenga elevada, hará que el descenso de precios de los SSD y unidades de almacenamiento con esta tecnología mantengan su descenso de precios o incluso lo aumenten.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!