AMD Smart Access Memory aumenta el rendimiento en juegos al habilitar un camino directo entre CPU y VRAM
AMD ha integrado la tecnología Smart Access Memory en sus gráficas Radeon RX 6000 para acceder a la VRAM directamente desde el procesador sin tener que pasar por el chipset.
El lanzamiento de las gráficas AMD Radeon RX 6000 ha supuesto un punto de inflexión en la compañía al no solo alcanzar, sino superar, a las NVIDIA RTX 30. De hecho, la AMD Radeon RX 6900 XT compite de tú a tú con la NVIDIA RTX 3090, costando y consumiendo menos a favor de la primera. AMD ha implementado, además, una nueva tecnología que será posible usarla siempre y cuando tengamos uno de los nuevos procesadores Ryzen 5000 junto con una de estas gráficas Radeon RX 6000. Se trata de la tecnología AMD Smart Access Memory y mediante la cual se aumentará el rendimiento en muchos juegos al habilitar un camino directo desde la CPU hasta la memoria de la gráfica.
De esta manera, según AMD el rendimiento en juegos aumenta en hasta un 11% en títulos como el Forza Horizon 4, algo que supone una mejora automática solo por comprar procesador y gráfica de AMD de última generación, y que de seguro tiene margen de mejora mediante actualizaciones por software.
AMD Smart Access Memory viene a aumentar el rendimiento de los juegos con tan solo tener CPU y GPU de la última arquitectura de AMD
Junto con esta tecnología, AMD ha ido incorporando numerosas tecnologías con los años hasta contar con Reduced Buffering, Enhanced Sync, Anti-Lag y Radeon Boost. Todo ello por separado, nada tiene que ver con los datos de rendimiento aportados para AMD Smart Access Memory.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!