Las tapas personalizadas para la PlayStation 5 desaparecen tras acciones legales por parte de Sony

Hace unos días comentábamos que una compañía que se hacía llamar PlateStation 5 había empezado a comercializar las primeras tapas personalizadas para la PlayStation 5, la nueva consola de Sony, algo que ha desembocado en acciones legales contra este fabricante de tapas para la consola de nueva generación de la compañía.

En primer lugar, Sony amenazó con tomar acciones legales contra PlateStation 5 debido a un infringimiento de marcas, algo que tenía cierto sentido viendo la extrema similitud de ambos nombres. De cualquier modo, después de esto, la página pasó a llamarse “Customize My Plates”, y si entramos a la tienda, podemos ver que sigue en marcha.

Sin embargo, veremos que las tapas personalizadas han desaparecido de la tienda, y es que según leemos en Videogames Chronicle, los abogados de Sony informaron a la empresa de que, en su opinión, las tapas de la consola también formaban parte de la propiedad intelectual de Sony, de modo que, si continuaban vendiéndolas, este tema terminaría en juicio.

De cualquier modo, esto se ha solucionado de una forma más o menos tranquila, con Customize My Plates cancelando todos los pedidos de tapas personalizadas y cambiando su modelo de negocio a vinilos para pegar en las tapas originales, de modo que, si bien esto podría ser la forma de Sony de defender su marca, también podría significar que Sony esté desarrollando sus propias tapas para la Playstation 5 y no quieren ningún tipo de competencia en este campo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!