EEUU autoriza a Qualcomm a vender chips a Huawei, pero sin 5G

El veto que la administración estadounidense aplicó contra Huawei acusando a la compañía de espionaje para el gobierno de China supuso la pérdida de numerosos proveedores de componentes y software, como la imposibilidad de instalar servicios de Google en sus terminales o de comprar componentes como procesadores de empresas americanas o con licencia de empresas de esa zona.

Parece que ahora, tal y como se venía rumoreando,  EEUU abre un poco la mano y permitirá a Qualcomm, empresa americana, proveer de chips a Huawei, lo que dará pie a que la compañía pueda integrar procesadores Snapdragon en sus terminales. Recordemos que, al menos de momento, Huawei tampoco puede integrar las últimas arquitecturas ARM en sus propios SoCs Kirin,  además, compañías como TSMC tampoco tienen permitido fabricar chips con procesos más avanzados de los 28 nm a la compañía, haciendo que su situación en el mercado de hardware móvil fuera bastante sensible.

La autorización deja fuera a los procesadores con 5G de Qualcomm

 

Sin embargo, esta autorización para Qualcomm tiene su parte de cal y su parte de arena, ya que una de las condiciones para permitir la venta de SoCs de Qualcomm a Huawei, es que estos no tengan compatibilidad con 5G, así que no serían una opción para terminales más actuales donde el 5G empieza a ser un requisito.

La compañía china tendrá que esperar para ver si el cambio de gobierno del país americano supone un acercamiento entre las relaciones entre ambos países.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!