España y Bélgica demandan a Apple por obsolescencia programada en los iPhone 6, 7 y SE
Apple está siendo investigada en Europa por obsolescencia programada por la batería de los iPhone 6, 7 y SE, pudiendo conllevar ello una indemnización directa a los poseedores de estos terminales.
La obsolescencia programada es una práctica que a ningún consumidor gusta, obviamente. Se basa en reducir tácticamente la vida útil de un equipo electrónico cualquiera con el fin de que el consumidor se vea incitado a renovarlo antes de lo normal. Esto es algo que Apple ya ha llevado a cabo alguna vez, de hecho el mes pasado fue multada con 113 millones de Dólares en EEUU al reducir la velocidad de algunos iPhone sin informar siquiera a los clientes, alegando que lo hacía para preservar la duración de la batería de los modelos más antiguos.
Ahora, esta denuncia se extiende por Europa, concretamente en España y Bélgica, exigiendo una indemnización de 60 Euros por terminal afectado. En Italia y Portugal también se está llevando a cabo la demanda de una manera parecida. Por otra parte, los consumidores de EEUU pudieron solicitar $25 por terminal afectado durante el mes de marzo. Los modelos involucrados son los iPhone 6, 7 y SE, de manera que son smartphones con un recorrido de al menos 3 años.
Veremos en qué queda esto y si llega a buen puerto para los consumidores, quienes seguramente no lo vean como una victoria en ninguno de los casos.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!