SMEE ofrecerá maquinaria litográfica a SMIC para que China no dependa de EEUU en la fabricación de semiconductores
Tras las continuas prohibiciones de EEUU a China en cuanto a tecnología se refiere, China ha decidido emprender su camino por sí sola sin dependencia de la tecnología estadounidense.
Las continuas restricciones de unos y otros no han acabado, pero sí han llegado a un punto en el que China debe desarrollar cierta tecnología por sí sola para continuar en el mundo tecnológico. Esto viene del último baneo por parte de EEUU en el que se prohibía que cualquier tecnología hecha o basada en EUU llegase a China de ninguna de las maneras. Esto ha implicado que China se quedase sin proveedor de semiconductores, tanto directa como indirectamente.
Hoy mismo nos enteramos de que SMEE (Shanghai Micro Electronic Equipment) está en pleno desarrollo de su primera maquinaria para la fabricación de semiconductores, se trata de un escáner litográfico en ultravioleta profunda (DUV) y se estima que esté lista en en último cuatrimestre de 2021.
SMEE será quien provea de la maquinaria litográfica necesaria para la fabricación de semiconductores en China
Esta maquinaria servirá para la fabricación de semiconductores a 28 nm y, por lo tanto, servirá de buena manera al mayor productor de semiconductores chino, SMIC. Si bien no es comparable a la tecnología que se realiza en TSMC, quien cuenta con un nodo tecnológico de tan solo 3 nm, resulta ser un gran paso adelante hacia la independencia tecnológica.
De esta manera, SMEE será el análogo a ASML, dos empresas que se encargan de fabricar la compleja maquinaria necesaria para la fabricación de semiconductores.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!