El nuevo estándar UFS 3.0 para tarjetas de memoria de la JEDEC permitirá alcanzar 1,2 GB/s
La JEDEC, la organización encargada de definir distintos estándares relacionados con el almacenamiento y la memoria en el mercado tecnológico, ha publicado el estándar 3.0 de UFS Removable Card, un formato de tarjetas de memoria extraíbles que permite aprovechar las altas velocidades del estándar UFS 3.0, utilizado hasta ahora en chips integrados de almacenamiento en dispositivos como smartphones de alta gama.
Las nuevas tarjetas de memoria UFS 3.0 podrán alcanzar hasta 1,2 GB/s de velocidad
Mediante el estándar JESD220-2B, las tarjetas compatibles podrán alcanzar velocidades de hasta 1,2 GB/s, el doble que la versión anterior que se quedaba en 600 MB/s como estos modelos de Samsung.
Algunos de los casos potenciales de uso para esta tecnología está en los Smartphones, evidentemente, pero también en sistemas de cámaras de vídeo, incluso en grabaciones con múltiples cámaras, o incluso sistemas de navegación o navegación autónoma de vehículos. Por el momento este formato está lejos de hacer sombra al muchísimo más popular formato microSD, pero no hay duda de que conseguir estas velocidades por encima de 1 GB/s en un formato de tarjeta tan pequeño abre nuevas posibilidades para dispositivos que lo requieran.
El documento de la especificación de Universal Flash Storage Card Extension Version 3.0 está disponible en la web de la JEDEC, aunque para acceder a él es necesario desembolsar 76 Dólares
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!