Los bloques de agua EK Classic para las RTX 3080 y 3090 de referencia optan por un diseño minimalista

EKWB lanza bloques de agua para las NVIDIA RTX 3080 y 3090 de referencia, los EK Classic, con un diseño minimalista y simplificado.

Si bien estas tarjetas gráficas ya llevan en el mercado unos meses y hemos visto numerosas opciones para pasarlas por agua, EKWB (también conocido como EK a secas) pretende dar más opciones a quienes adquieran una de estas dos gráficas que no sean Founders Edition. El PCB de referencia no es el de NVIDIA, no es el que usan las Founders Edition, sino el usado por todos los ensambladores. Para las FE, EK lanzó un bloque de agua hace ya un tiempo. De esta manera, los bloques EK Classic hacen uso de una base de cobre con menor grosor, 11.2 mm, con el fin de adaptarse a los condensadores que son más habituales de usar en estas gráficas.

Además, el bloque EK Classic ha sido mejorado para reducir la vorticidad en el circuito de agua interno y así aumentar el flujo de agua para una mejor disipación. La lista de tarjetas gráficas compatibles es enorme así que mejor que las veáis en la propia web de EK. Como no podía ser de otra manera, con estos bloques de agua el fabricante también ha anunciado los backplates que terminan el conjunto perfecto.

Los precios del bloque y del backplate son los siguientes, estando ya disponibles para su compra en su tienda online:

  • EK Classic GPU Waterblock RTX 3080/3090 D-RGB: 132.08 Euros
  • EK Classic GPU Backplate RTX 3080/3090 Black: 32.44 Euros

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!