LG deja ver una pantalla OLED de 48" que el usuario puede curvar manualmente
LG sigue mostrando algunos detalles de los nuevos paneles OLED que traerán al CES 2021. Si el otro día conocíamos su pantallas OLED de 55" transparentes, hoy le toca el turno a una curiosa pantalla OLED de 48", la LG Bendable CSO, que el usuario puede doblar para darle curvatura.
Las pantallas curvadas no son una novedad y llevan bastante tiempo en el mercado, sin embargo, lo que hace especial a este panel es que funciona como una pantalla plana y, cuando el usuario lo desee, puede doblarla para conseguir un radio de curvatura de hasta 1000R.
Doblar el panel hasta este límite, según LG, no afecta a la calidad de imagen ni al funcionamiento de la pantalla. La compañía pone un ejemplo de uso donde se utiliza la pantalla plana para visualizar la televisión, de tal forma que varias personas puedan verla sin problemas desde distintos ángulos, y se curva para utilizar como panel gaming para un solo usuario.
El panel "curvable" de LG tiene adaptive sync y aclanza los 120 Hz
Otro curioso detalle es que no cuenta con altavoces debido a su grosor de tan solo 9mm en su parte más gruesa y 0,6mm en su parte más fina, sino que utiliza un sistema de vibración del propio panel que hace que genere sonido por sí solo.
En cuanto a otras especificaciones, LG ha desvelado que ofrece un tiempo de respuesta muy bajo de 0,1 ms y que cuenta con adaptive sync para sincronizar su tasa de actualización desde los 40 Hz mínimos hasta los 120 Hz máximos.
La pantalla, que se podrá ver en el CES 2021, ha hecho un pequeño acto de aparición en el teaser que LG ha publicado en youtube para abrir boca de cara a la feria de electrónica (que este año se celebrará online debido a la pandemia mundial del coronavirus)
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!