ASUS anuncia una Chromebox con refrigeración pasiva y procesadores Intel Core de décima generación
ASUS ha presentado hoy un nuevo equipo en forma de Chromebox con refrigeración pasiva, un dispositivo diseñado específicamente para condiciones de funcionamiento relativamente duras entre las cuales podemos encontrar señales digitales, puntos de venta, máquinas expendedoras inteligentes, estaciones de almacén o incluso líneas de producción.
En cualquier caso, la nueva Chromebox de ASUS, que nos trae la experiencia de los Chromebook a un sobremesa, cuenta con procesadores Intel Celeron o Intel Core de décima generación, acompañados de hasta 16GB de memoria RAM y hasta 256Gb de almacenamiento sólido.
Su conectividad también deja entrever su trasfondo industrial, y es que si bien encontramos un puerto USB-C 3.2 Gen 1, WiFi 6 y soporte para hasta 3 pantallas, también nos encontramos con interfaz RS232 a través de un conector RJ50 y un conector externo para un botón de encendido remoto, para aquellas ocasiones en las que el equipo se encuentre en un lugar de difícil acceso, como sería en el interior de maquinaria.
Su refrigeración pasiva nos permite asegurarnos que no existirá un ventilador que limpiar periódicamente, mientras que su montaje VESA permite instalarlo en lugares donde su presencia apenas sea relevante. En cualquier caso, por ahora no se conoce su precio o disponibilidad, pero es de esperar que sea más caro de lo normal debido a su diseño industrializado.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!