NEC Lavie Mini, un mini portátil convertible en consola de 8 pulgadas y CPU Tiger Lake
La gama Lavie de NEC, perteneciente a Lenovo ahora, lleva ya unos cuantos años en el mercado con equipos portátiles muy pequeños y convertibles. Su última creación, el Lavie Mini , combina un portátil convertible en tablet de tan solo 8 pulgadas con una consola de juegos compatible con mandos integrados.
La pantalla de 8 pulgadas tiene una buena resolución de 1.920 x 1.200 píxeles en formato 16:10 junto a una frecuencia de actualización de 60 Hz. Esta pantalla táctil va acoplada a un pequeño teclado QWERTY mediante unas bisagras que permiten la rotación de 360 grados para convertirse en un tablet.
El NEC Lavie Mini integra un Intel Core i7 de undécima generación "Tiger Lake" con gráficos Iris Xe
En su interior esconde un procesador Intel Core Tiger Lake de 11ª generación con gráficos integrados Iris Xe de la gama Core i7, gráfica que se encarga de gestionar la pantalla y las salida HDMI. Cuentas también con USB-C y USB-A, además de 16 GB de memoria LPDDR4 y 256 GB de SSD integrado. Ofrece también WiFi 6 y cámara infrarroja para usar con Windows Hello en Windows 10, sistema operativo que integra de serie.
La batería que alimenta al Lenovo Lavie Mini es de 26 WH y el peso total del equipo es de tan solo 579 gramos. El equipo es compatible con mandos similares a los de la Nintendo Switch, además de con otros accesorios como docks.
Por el momento desconocemos su disponibilidad y precio.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!