Se cae el Internet de Pepephone, Yoigo y otras empresas del grupo MásMóvil
Si sois clientes de alguna de las empresas del grupo MásMóvil, como la propia MásMóvil, Yoigo y Pepephone, posiblemente ya os habéis dado cuenta de que está fallando su conexión a Internet doméstico de fibra. Desde hace poco más de media hora, es imposible navegar por Internet desde estos ISP.
Curiosamente, el hecho de que sí que funcionen otros servicios como Telegram, ya hacía sospechar de que se trataba de un problema con las DNS de estas compañías, de hecho, cambiando las DNS manualmente en la tarjeta de red debería solucionarse el problema de manera temporal mientras la compañía no lo soluciona. Utilizando DNS como las de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) el servicio de Internet funciona.
La propia compañía lo ha reconocido a través de su Twitter y del de sus empresas afiliadas:
Por el momento el problema sigue sin solucionarse y las líneas de atención al cliente se han saturado. Parece que el problema, al menos a hora de redacción de la noticia, no afecta a las líneas móviles, y solamente a la fibra o ADLS de estas compañías.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!