TSMC dará prioridad a los chips para automoción siempre que sea posible
En un momento donde la producción mundial de chips tiene una demanda más fuerte que nunca, TSMC es uno de los principales fabricantes de estos componentes a nivel mundial. En sus instalaciones se fabrican desde las últimas CPU y Gráficas de AMD; hasta procesadores móviles, para consolas, los últimos SoCs de Apple y también sistemas para vehículos de nueva generación, un mercado que cada vez integra soluciones informáticas más potentes.
Esto ha llevado a que el mercado de SoCs para vehículos tenga una falta de stock muy elevada debido a la alta demanda. Algo que ya hemos visto también en el mercado de componentes de PC como CPUs y gráficas. Según comentan en reuters, el ministro de economía de Taiwán, país natal de TSMC, ha asegurado que TSMC intentará dar prioridad a la fabricación de chips para automóviles, siempre que sea posible.
Países como Alemania habrían presionado al gobierno Taiwanés para que persuada a los fabricantes de chips para que intenten aliviar la escasez de componentes para el sector de la automoción, algo que estaría retrasando la recuperación económica por la COVID-19.
Teniendo en cuenta el amplio abanico de clientes y compañías que fabrican con TSMC, habrá que ver si la compañía puede llegar a priorizar un tipo concreto de SoCs sin afectar a otras líneas de producción
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!